La misteriosa pareja

En el tren, de regreso a casa, leo Great Exptectations e intento concentrarme en su rebuscado inglés cuando un sonoro beso distrae mi atención. El ruido llega de los asientos de delante, donde, sin alzar la vista de mi libro, identifico la silueta de un hombre. El viajero, ajeno a la audiencia, prosigue con su retahíla de arrumacos hacia la persona que se sienta a su lado. La curiosidad me corroe. ¿Quién será la efusiva pareja? Sé por la voz masculina que no me encuentro frente a dos atolondrados adolescentes. ¿Serán besos clandestinos de amantes? Levanto la mirada con disimulo y me doy cuenta de que no me hacen falta precauciones. Él sólo tiene ojos para ella. Con una mano sujeta, protector, una maleta destartalada; con la otra abraza a la anciana cuyos rasgos ha heredado su cara.

12 de marzo de 2012.

Un comentario sobre “La misteriosa pareja

Responder

